miércoles, 24 de marzo de 2010

Principales enfermedades causadas al hombre por protozoarios. (H21 y H22)

Amebiasis: es una enfermedad causada por entamoeba histolytica y se adquiere por la indigestión de quistes por alimentos y agua contaminados, sus principales síntomas son:
Destrucción de tejidos de intestino y otros órganos abscesos hepáticos, de pulmón cerebrales; puede ser mortal.

Paludismo: es una enfermedad causada por plasmodium vivax, P. malariae, P. falaciparum se adquiere por la picadura de un mosco hembra Anopheles sus síntomas son: destrucción de glóbulos rojos obstrucción de vasos sanguíneos pequeños, necrosis de tejidos; puede ser mortal.


Leishmaniasis: es una enfermedad causada por leishmania, donovani, L .tropica L. brasiliensis, se adquiere por la mosca phlebotomus y sus síntomas son: ataque al sistema retículoendotelial, bazo aumentado ulcera granulomatosa se afectan piel y mucosas de boca, nariz y garganta.


Tripanosomiasis: es una enfermedad causada por picadura de mosca tse tsé de África sus síntomas son: inflamación de ganglios linfáticos, meníngeo encefalitis.


Mal de Chagas: es una enfermedad causada por trypanosoma cruzi, se adquiere por una picadura de varios tipos de insectos, principalmente la chinche besucona sus síntomas son: invaden las células de corazón cerebro e hígado.


Toxoplasmosis: es una enfermedad causada por toxoplasma gondi se adquiere del útero materno probablemente adquirido de perros, gatos, ratas etc. Sus síntomas son: presenta hidrocefalia, convulsiones, calcificación intracerebral.

1 comentario:

Unknown dijo...

es muy bueno aunque falta los síntomas pero eso no importa solo sigue asi tu si lo puedes lograr XD